TowerNet para Empresas

Optimiza el trabajo en equipo haciendo felices a tus compañeros y empleados

¿QUÉ ES TOWERNET?

TowerNet es la evolución de las actividades para grupos. Es un concepto que busca sacar lo mejor de cada uno de los participantes. De esta forma aprenden que la unión hace la fuerza, y a su vez, fomenta la creación de equipos cohesionados. Un “roleplay” en el que cada uno asume una función en base a sus capacidades. El líder despunta, los creativos proponen, los críticos objetan, el mediador uniformiza y el juego los une como equipo. Porque para resolver la misión es necesario ponerse de acuerdo: trabajar en equipo. Además, al ser una actividad para grupos pequeños (de hasta 7 jugadores por equipo) la integración y la participación están garantizados.

TowerNet es la evolución de las actividades para grupos.

Pero a nadie le gusta “un tostón” teórico con un orador hiperactivo que saca a los trabajadores al centro para “avergonzarlos”. Por eso hemos envuelto una sesión de coaching en forma de aventura online. Los participantes serán agentes de la unidad TEMIS. Junto a su supervisor tendrán que resolver emocionantes retos o crisis, en equipos de máximo 7 participantes. Ya sea viajando al espacio para impedir una catástrofe en la Estación Espacial Internacional (ISS) o poniéndose en la piel de hackers para evitar un caos económico. Todo ello desde la comodidad de su casa u oficina, a través de una sencilla videollamada. El supervisor será el maestro de ceremonia, un Master profesional de juego con dotes interpretativas que estará a cargo de guiarlos durante el desarrollo de la misión. Él será su apoyo si se bloquean en algún punto.

TowerNet para Empresas Banner 1

Ten a tus trabajadores contentos, a tus equipos cohesionados, tu maquinaria bien engrasada. Te aseguramos que los tiempos difíciles serán más llevaderos. Rellena el formulario a continuación, nos pondremos en contacto contigo para contarte más y para organizar contigo una demostración.

Solicita información sobre TowerNet para empresas.

Por favor, indícanos la siguiente información para que podamos ponernos en contacto contigo. No dudes en consultarnos cualquier duda, haremos todo lo posible por despejarlas con soluciones adaptadas a tu empresa.

    ¿CÓMO BENEFICIA TOWERNET A MI EMPRESA?

    Al final de la aventura, los participantes habrán protagonizado una misión de 75 minutos, equiparable al capítulo de una emocionante serie o película -en lo que a guion se refiere-. Pero lo más importante es que habrán colaborado, se habrán reído y estarán entusiasmados por el éxito. Éxito no sólo fruto del esfuerzo individual sino de todo el grupo unido.

    Y es online, por lo que no necesitas que los trabajadores estén físicamente juntos. Puedes hacer que delegaciones de todo el territorio colaboren por departamento. Reunir al equipo de ventas y al de posventa. A los diseñadores con la gente de logística. Al equipo de Boston con el de Dublín. Rompe la barrera de la distancia, deja que se conozcan, que colaboren y empaticen. Las comunicaciones entre departamentos no volverán a ser igual ahora que se conocen.

    Un equipo de trabajadores que disfrutan juntos es un equipo compacto y sin fisuras. Justo lo que necesita toda empresa que valore el trabajo y el bienestar de sus empleados. Nos aventuramos a afirmar que éste es, sin duda, el motivo por el que has leído hasta aquí. Y por ello te invitamos a que rellenes el formulario más arriba. Nos pondremos en contacto contigo para presentarte la actividad, y así podrás entender cuánto puede aportar TowerNet a tu empresa y a tu relación con tus trabajadores. Descubre personalmente por qué decimos que TowerNet es la evolución de las actividades para grupos.

    TowerNet para Empresas Banner 2

    TEAM BUILDING

    Este término cobra cada vez más valor en los círculos empresariales. Seguramente debido a su objetivo de aumentar eficiencia sin aumentar costes:

    El Team Building o la “construcción de equipos”, define un grupo de actividades que pretende mejorar las relaciones interpersonales de un grupo y formar equipos de alto desempeño. En la actualidad es una de las herramientas principales en el desarrollo y mejora organizacional y es aplicado a diferentes tipos de grupos como por ejemplo equipos de trabajo, equipos deportivos, unidades militares, tripulaciones de vuelo, altas gerencias en empresas e incluso grupos de estudiantes o compañeros de residencia.

    Podemos decir entonces que el Team Building es la esencia de la cohesión. ¿Cómo hago que mis empleados sean más productivos sin controlarlos? ¿Cómo hago que la información fluya sin tener que estar pendiente? Tienen que sentirse parte de la empresa, parte de la familia. Eso hará que colaborar, crecer y hacer crecer la empresa pase de ser una obligación a ser su voluntad.

    La diferencia entre un grupo de trabajadores y un equipo radica en la confianza, en el diálogo y en la cohesión.

    ¿El buen funcionamiento de la empresa depende de tus trabajadores? Obviamente la respuesta es sí. ¿Son conscientes de ello? No vas a estar agradeciéndoles continuamente su labor. Es mejor buscar formas de gratificarles por un éxito concreto o por la consecución del objetivo trimestral. ¿Qué mejor manera que con una actividad divertida de ocio? ¿Quizás una en la que tengan que resolver una crisis internacional realista EN EQUIPO? (Lo has adivinado, aquí hablamos de TowerNet). Contacta con nosotros, te informamos encantados.

    TowerNet para Empresas Banner 3

    CULTURA DE EMPRESA

    La cultura de empresa es la identidad de la misma, la que la diferencia de las demás, es el “QUIÉN”.

    ¿Cómo hago que mis empleados se impliquen y se sientan orgullosos de lo que hacen? ¿Cómo hago para retener a mis mejores trabajadores si la competencia les ofrece más dinero?

    A día de hoy, y desde hace ya un tiempo, la cultura organizacional ha pasado de ser un tema secundario y poco importante a ser considerado un elemento muy importante a nivel estratégico. Por eso, las empresas no solo se preocupan por crear una cultura de empresa e implementarla, sino que hacen valoración de esta cultura. No es tarea fácil, pero desde luego es esencial en cualquier empresa u organización. Las grandes empresas de Internet remuneran a sus cargos más importantes con participaciones de la compañía. ¿El motivo? El empleado se implicará más al tener la sensación de pertenencia, no es un simple engranaje.

    Retener el talento debería ser una de las prioridades de toda empresa.

    Otras empresas optan por métodos más “amables”. Preparan zonas de descanso, cafeterías gratuitas para los empleados, guarderías y áreas en las que los trabajadores puedan ‘desconectar’, como gimnasios. Evidentemente hablamos de empresas con una capacidad enorme. Un trabajador realizado con su trabajo, que se siente valorado y a gusto entre sus compañeros puede descartar una oferta mejor pagada. Retener el talento debería ser una de las prioridades de toda empresa. Los costes de formar a un sustituto pueden ser enormes, y eso sin contar con la merma de rendimiento del departamento.

    Algo diferente

    Sin embargo existe una opción que se usa mucho en empresas medianas y grandes, las actividades trimestrales. Eventos en los que la empresa reúne a los trabajadores, los lleva a comer, a un SPA o a jugar a Paintball. Ese tipo de actividades fomenta el compañerismo y crea vínculos entre la empresa y el trabajador. Ese tipo de actividad se complementa ahora con las actividades online, pero no solo a raíz de la situación mundial actual sino por el auge de la deslocalización y el teletrabajo. Por eso TowerNet es la evolución de las actividades para grupos.

    Puedes solicitar información en nuestro formulario de contacto.