FAQ

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS GENERALES

Las preguntas más habituales de nuestros usuarios.

Es un nuevo concepto aún pionero en Internet: una curiosa mezcla de juego interactivo para jugar por videoconferencia. En él intervienen diferentes géneros como la aventura gráfica, el escape room virtual, con pequeñas reminiscencias de dinámicas de grupo y juegos de rol donde hay toma de decisiones. Es una actividad en la que intervienen principalmente las habilidades intelectuales y el ingenio.

El grupo de jugadores tendrá que resolver pruebas de diversa índole lógica y deducción para conseguir superar el desafío que le propone la misión en particular. Recuerda a un Escape Room pero no se juega «de dentro hacia afuera», sino más bien por capas; nuestras aventuras se juegan resolviendo capa tras capa hasta completar el juego. En ocasiones no habrá una solución única o un camino forzoso. Esto crea una nueva sensación de inmersión difícil de igualar.

Respuesta corta:

A través de videoconferencia, todo el juego se desarrolla vía Zoom resolviendo la misión que os plantea el Master del juego (en el papel de ‘Supervisor de equipo’).

Respuesta larga:

Los jugadores deben conectarse entre 5 minutos antes y la hora pactada a la sala creada para la actividad, a través de la aplicación gratuita de videoconferencias Zoom. Si es necesario, se os hace un rápido tutorial en el que se explica el uso de sus funciones básicas.

Una vez da comienzo la actividad, el Master del juego (interpretando al ‘Supervisor de equipo’) os da la bienvenida y hace una introducción. A continuación se presenta la misión a resolver. El supervisor estará vía webcam con vosotros en todo momento durante la misma, por lo que podéis consultar o solicitar ayuda si os veis en apuros.

Desarrollo:

Todo se desarrolla de forma natural, interactuando con tu equipo y con el Supervisor, utilizando vuestras capacidades intelectuales para ir resolviendo los retos y pruebas que se plantean. Al mismo tiempo, se podrá reunir información y pistas al estilo detectivesco para de esta forma poder resolver dicha misión. También habrá ocasiones en las que se tendrá que acordar cosas entre los participantes y por eso la cooperación es crucial para el éxito.

Se permite utilizar cualquier recurso a vuestro alcance, pensando principalmente en Internet.

La misión concluye cuando los jugadores resuelven el caso (o lo que puedan en el tiempo dado).

La duración total ronda los 90 minutos. La actividad comienza con una explicación de la mecánica de la misión y una introducción a la misma. Las misiones están estructuradas para durar aproximadamente 75 minutos.

Debido a la complejidad de algunas pruebas, puede no ser muy recomendable para menores de 14 años. Desde luego el juego es apto para jugadores a partir de 12 años de edad, pero los menores siempre deberán jugar acompañados de un adulto responsable de los mismos.

No, las Aventuras Interactivas Online de TowerNet no son de miedo, ¡aunque sí que producen un buen subidón de adrenalina ya que el tiempo nunca corre en nuestro favor!

Como la actividad es para un mínimo de 2 personas tendrás que buscar y rebuscar a alguien.

Nuestra sugerencia es que seas valiente y busques a tu acompañante en redes sociales, foros, grupos de WhatsApp, páginas especializadas en actividades, etc. Por ejemplo, en Facebook existe un grupo llamado Jugadores Escape Room con más de 7.000 miembros. ¡Seguro que alguien se anima!

Sí, de hecho es nuestro mercado objetivo prioritario. Nuestra especialidad es precisamente el Team Building asistido. Puedes descubrir más sobre esto en nuestra página TowerNet para empresas. Si perteneces o representas a una empresa no dudes en contactar con nosotros a través de la sección de contacto para empresas.

RESERVAS Y REGALOS

Las preguntas relacionadas con las reservas y las Tarjetas Regalo de TowerNet.

En la sección reservas hay un calendario con los días y las horas disponibles. Seleccionad la sesión que más os convenga, introducid vuestros datos y luego haced el pago a través de nuestro TPV seguro. Una vez hecha la reserva recibiréis un email de confirmación (inmediatamente), y posteriormente (en ocasiones puede tardar un poco) otro email con información importante de la misión.

Tendrás que consultarnos. Siempre que haya posibilidades, podremos darte un turno. Para ello contacta con nosotros en el teléfono (+34) 691 91 26 30 en horario de 09:30 a 23:30 h (hora de Europa Central o CET)

Sí, siempre que nos aviséis por email con al menos 48 horas de antelación se podrá cambiar una sola vez. Si no se avisa dentro del plazo o se solicita un segundo cambio de fecha, se perderá la reserva. Puedes consultar nuestra política de cancelaciones aquí.

¡Sin duda, estarás haciendo un regalo inolvidable y original! Además nuestras tarjetas regalo tienen muchas ventajas que puedes consultar aquí. ¡No lo dudes y regala TowerNet!

Sólo tienes que acceder a apartado de reservas, seleccionar el día y la fecha que más os convenga y reservar. En la pantalla de pago, en la parte superior, podrás introducir tu código donde te indica usar un cupón. Podrás ver el descuento ya aplicado en la parte derecha de la pantalla. Recuerda que puedes añadir más jugadores si lo deseas y abonar únicamente la diferencia.

No te preocupes! 🙂 Envíanos un email a info@towernet.org e intentaremos enviarte una copia de la Tarjeta Regalo. Recuerda que su código tiene un único uso, ¡así que asegúrate de avisarnos cuanto antes si la tarjeta fué robada!

ANTES DE LA MISIÓN

Dudas habituales de los agentes preparándose para la misión.

Sí podéis, aunque el precio de la aventura se calcula en función de la cantidad de jugadores. Sin embargo siempre resulta más entretenido usar cada uno un dispositivo desde el que hacer las pruebas que se os pidan.

Sí, muy importante, os recomendamos utilizar auriculares o cascos para que no se acoplen los audios entre los dispositivos. Un truco es distanciarse todo lo posible de otro participante con dispositivo.

También está la posibilidad de silenciar todos los ordenadores y micrófonos menos uno y así lograr el mismo resultado.

Puedes, funciona tanto en tablet como en móvil (celular), pero lógicamente se ve más pequeño. Por ello es aconsejable hacerlo desde un móvil con una pantalla grande. No debes usar el altavoz del móvil -los resultados son terribles-, ponte auriculares o cascos. Por eso recomendamos el uso de ordenadores / computadoras.

Lo que no recomendamos en ningún caso es que juguéis varios jugadores con el mismo móvil. La experiencia pierde muchos puntos. ¡En serio!

Absolutamente. Al ser una actividad a través de videoconferencia no importa el dispositivo que uses, siempre que tengas Internet.

En principio no. Ese es el kit básico de los agentes de TowerNet, pero sentíos libres de rodearos de cuantas herramientas queráis.

En nuestras misiones es muy importante la puntualidad y se ruega a los participantes estar puntuales a la hora indicada.

Si pasados 15 minutos de la hora indicada no habéis llegado, nos veremos posiblemente en la obligación de tener que cancelar la partida. Puedes consultar las condiciones de servicio aquí.

¡Disfrutar de la misión! Lamentándolo por el/la participante que falte, la actividad dará comienzo pasados 15 minutos desde la hora de la reserva.

Si la reserva es para dos jugadores, podría tener que ser suspendida llegado el caso.

DURANTE LA MISIÓN

Dudas habituales de los agentes durante la misión.

No hay que preocuparse: podrás reconectarte a la videoconferencia de nuevo tan pronto tu conexión vuelva a ir bien. Ya lo decía el Chavo del Ocho: ¡Que no panda el cúnico!

Quedarse atascado es sin duda una experiencia agobiante, a veces incluso desagradable. Por suerte para vosotros, vuestro supervisor os estará acompañando desde una de las oficinas de TowerNet. No dudéis en apoyaros en él, uno de sus principales cometidos es asistiros en lo que podáis necesitar.

Los tiempos se han estudiado a fondo para que incluso los agentes más experimentados se enfrenten a un desafío a su altura. En la medida de lo posible trataremos de garantizar 75 minutos de diversión. De todas formas, no os preocupéis: El General suele tener siempre un as en la manga para aprovechar al máximo a sus agentes.

Intentaremos evitarlo por todos los medios.

A nadie le gustan las situaciones incómodas, pero TowerNet Aventuras Interactivas Online se reserva el derecho de expulsión inmediata de la videoconferencia en aquellos casos en los que se de algunos de los siguientes casos:

  • Manifestar y provocar actitudes violentas físicas y verbales contra otros jugadores y/o el Master.
  • Manifestar actitudes racistas, sexistas, clasistas, etc… o que sean claramente inapropiadas del siglo XXI.
  • Estar claramente bajo los efectos del alcohol o de cualquier tipo de estupefacientes.
  • Nudismo.

El Master también se reserva el derecho a “silenciar” a un participante de manera temporal si lo considera oportuno. De darse esta situación, el Master explicará el motivo que le lleve a hacerlo si es necesario.

Recuerda que puedes echar un vistazo a nuestras Condiciones de Servicio.

Sí. La misión y su desarrollo puede variar en función de varios factores. Por ejemplo, decisiones que toméis os pueden llevar por diferentes caminos, y siempre habrá más de un final diferente dependiendo de lo que hagan los participantes.

PAGO, FACTURACIÓN Y CANCELACIONES

Preguntas frecuentes de los usuarios sobre los pagos, la facturación y las cancelaciones.

Actualmente aceptamos varios métodos de pago:

  • Tarjetas de crédito convencionales.
  • Bizum.
  • PayPal.
  • Apple Pay.
  • Transferencias bancarias.

Aceptamos la mayoría de tarjetas internacionalmente reconocidas:

  • Visa
  • Maestro
  • Mastercard
  • Discover
  • JCB
  • Union Pay

Por supuesto, nuestra pasarela de pagos está está garantizada por WooCommerce a través de conexión segura (https).

Sí. Si necesitas una factura la puedes solicitar fácilmente a info@towernet.org, aunque al realizar la reserva obtendrás un recibo de la compra.

Sí. En todos los casos aplicables, los reembolsos se efectuarán por el mismo medio en que se realizó el pago, o por transferencia bancaria si se estima oportuno.

  • El usuario puede obtener un reembolso total, cancelando al menos 4 días antes del inicio de la actividad o en las 24 horas posteriores a la compra.
  • El usuario puede obtener un reembolso del 50 % del importe de la reserva hasta 24 horas antes del inicio de la partida.
  • No se reembolsará importe alguno cuando el tiempo hasta el inicio de la partida sea inferior a 24 horas.
    Estas condiciones son excluyentes entre sí, por lo que siempre se aplicará la menos lesiva para TowerNet Organization.

Conoce todos los detalles sobre nuestra Política de cancelaciones.

¡No encuentro mi pregunta! ¡Ayuda!

No te preocupes; precisamente para eso está nuestro equipo de soporte que os ayudará a resolver cualquier duda.

Puedes contactar con nosotros en info@towernet.org o en el número de teléfono (+34) 691 91 26 30 de 10:00 a 23:00 h (hora de Europa Central o CET).

También puedes escribirnos usando Telegram o WhatsApp.